sábado, 11 de junio de 2016

Estrategia de Trabajar hacia atrás

La estrategia de trabajar hacia atrás es un poco extraña ya que trabajamos un poco diferente a lo normal. Estamos acostumbrados a que cuando nos dan un problema lo leemos, lo comprendemos y empezamos a buscar formas para poder resolverlo y lo que nos enseña esta estrategia es todo lo contrario, si lo leemos y analizamos pero empezamos con el ultimo dato que nos dan, vamos desde el final del problema hasta el inicio. 

Es un juego de sumas, restas, divisiones, multiplicaciones, de todo. Esto nos ayuda para poder identificar que ecuación o que operación vamos a realizar para poder llegar a nuestro resultado final.

Sinceramente esta estrategia me costo un poco ya que no entendía muy bien que operación tenía que realizar, en esta estrategia todo es al revés y eso me confunde un poco pero haciendo la tarea y los ejercicios en clase pude comprenderlos mejor y aprendi como aplicar la estrategia de Trabajar hacia atrás. 

3 comentarios:

  1. Buenas noches Stephanie, he revisado y actualizado tu nota de la primera semana.

    ResponderEliminar
  2. Esta estrategia es una de las más fáciles ya que te dan el dato final y con los datos anteriores tener que ir buscando la respuesta.

    ResponderEliminar
  3. Me ayudo a comprender como se realizan los problemas con esta estrategia.

    ResponderEliminar